martes, 26 de enero de 2021

TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA.

El TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) no es una categoría con límites bien definidos. Se trata de un diagnóstico psicológico, y por tanto, se refiere a un conjunto de características o dimensiones alteradas que pueden ser observadas y valoradas. En este trastorno se incluyen un conjunto muy heterogéneo de personas cuyos niveles de desarrollo, necesidades educativas y perspectivas vitales son enormemente diferentes. No obstante los alumnos TEA comparten: una alteración en las mismas áreas: social, comunicación, anticipación y flexibilidad, simbólicas. Y se diferencian en el grado de afectación en cada una de éstas dimensiones. Conocer y manejarnos con estas dimensiones y cómo situar a cada alumn@ en el "espectro" nos ayudará a conocer las estrategias y objetivos de intervención.
 
 

Os remitimos al Blog del Equipo Específico de Atención al alumnado con Trastornos del Espectro Autista de Badajoz. Este equipo atiende en colaboración con los EOEP generales a todos los centros de la provincia.

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