Desde el Servicio de Orientacion General de Zafra queremos unirnos a la celebración de este día, acompañando a los centros educativos y a las familias que a diario luchan para conseguir una INCLUSION real, la cual se hace muy difícil cuando faltan los recursos necesarios para una atención de calidad.
“El cambio empieza por cambiar nuestra mirada, por como percibimos la diversidad y como la valoramos, hemos de trabajar para que la mirada de la sociedad cambie todos los días y no solo hoy”.
Cuerdas es una historia de dos grandes amigos, pero también es una historia de inclusión, de respeto e incluso de amor y vocación. El cortometraje de Pedro Solís García, ganador del Goya 2014 en la categoría de “Mejor cortometraje de animación español”, empieza en el Orfanato Provincial tras el recibimiento de un nuevo estudiante: Nicolás Solís, un niño con parálisis cerebral. Todos en la escuela hablan de él como alguien “especial”.
Sin embargo, para una alumna llamada María, él es sólo un niño que necesita una mano amiga. Aunque sus compañeras la catalogan como “rara”, desde que Nicolás llega, María se acerca a él y encuentra la forma de integrarlo en sus juegos.
Esta es la historia de Pablo. Un niño de 7 años al que le diagnostican TDAH. El objetivo de este video es que todos entendamos cómo podemos ayudarle a llevar una vida mejor, partiendo de comprender en qué consiste este trastorno.
Este video ha sido elaborados y es propiedad de Copyright Shire Pharmaceuticals Iberia S.L. ilustracion y animacion : nonoray
Adaptación en video del cuentro con el mismo nombre de la autora, Isabelle Carrier. Un cuento metafórico que nos cuenta la superacion de un niño para sobrellevar el día a día, sus dificultades, sus cualidades, los obtáculos que tiene que afrontar y esas personas extraordinarias que trabajan con ellos....terapeutas, maestros...Con su labor hacen que el cazo sea cada dia más fácil de manejar.
IAN: UNA HISTORIA QUE NOS MOVILIZARÁ.
Este corto producido por Juan José Campanella y Gastón Gorali, busca acercar la discapacidad a todos los niños, promover que tomen contacto con esta realidad, guiarlos en este proceso para que adquieran herramientas concretas y puedan ser personas solidarias, libres de prejuicios y futuros adultos preparados para dar lugar a una nueva cultura en la cual la inclusion sea protagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario