viernes, 3 de febrero de 2023





 Se ponen en marcha los siguientes  Programas Experimentales de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa en centros sostenidos con fondos públicos del Comunidad Autónoma de Extremadura:

-INITIA XXI: Para el caso concreto de Servicios de Orientación Educativa específica de Trastorno del Espectro del Autismo , este programa contempla la creación experimental de nuevas subsedes, con plantilla funcional,  en la demarcación de Zafra entre otras. Contamos con una orientadora más en el EOEP de Zafra aunque pertenece en plantilla al Equipo Específico de TEA.

Otros ámbitos de actuación de Initia XXI son: 

-Estimulación cognitiva del lenguaje y la comunicación. Se ha dotado al Equipo de Atención Temprana de Zafra con un orientador y maestro de AL con este fin.

-Apoyo educativo especializado en Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica : varios centros de la demarcación cuentan a partir de Enero con este recurso.

-Prevención de dificultades lectoescritoras

-CONECTA-2:  Refuerzo educativo desde la CO-DOCENCIA. En Enero se amplía el número de centros de la demarcación de Zafra que contarán  con este recurso en el curso 22-23. Como objetivo general se pretende el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística, matemática, científico tecnológica (STEM), además de la personal, social y de aprender a aprender de cara a favorecer la mejor transición posible del alumnado desde la etapa de E. Primaria a Secundaria. 

-PROYECTA: Surge de la necesidad de potenciar estrategias inclusivas en horario escolar desde las que responder a todo tipo de habilidades, talentos, rendimiento escolar alto o altas capacidades.

-ORIENTA XXI: Continúa el desarrollo de este programa siendo dos los centros de la demarcación  (CEIP Pedro de Valencia y CEIP Juan XXII de Zafra) los que tienen implantado. El objetivo general de este programa es reforzar la atención a la diversidad a través de una propuesta innovadora, preventiva y significativa, de trabajo de la orientación educativa en el centro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario